buscadores del paraiso

want to translate the forum?
Descarga firefox
El foro se ve mejor con firefox, descargalo ahora. Firefox 2
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nos mudamos de Foro
Vie Jun 02, 2017 7:24 am por thewolfoflife

» wolfs rain segunda temporada
Sáb Ene 17, 2015 7:31 am por alfas y omegas

» (Test) ¿Que personaje eres?
Dom Ene 26, 2014 7:17 pm por Sirius

» dibujo que pinte deforma que quedase como blue con corel paint x4
Miér Dic 04, 2013 6:01 am por thewolfoflife

» Ayuda para subir de rango
Miér Dic 04, 2013 5:46 am por thewolfoflife

» descansa en paz megaupload
Miér Dic 04, 2013 5:44 am por thewolfoflife

» ver los daimonions de los demas
Sáb Jun 08, 2013 12:37 am por laestefi

» KIBA(colmillo)
Mar Feb 05, 2013 2:55 am por giselle125

» un chistesito XD.
Sáb Ene 05, 2013 8:00 pm por Lobasas

» hola, soy lu
Vie Ene 04, 2013 2:40 am por LOBITA70

» votacion de personajes principales
Miér Ene 02, 2013 9:06 pm por Lobasas

» La vida de Hige.
Miér Ene 02, 2013 8:55 pm por Lobasas

» Mi dibujo de lobo
Lun Dic 31, 2012 1:58 pm por Lobasas

» Nos mudamos de foro
Vie Dic 28, 2012 6:41 pm por keira

» En que te reencarnarias??
Mar Dic 25, 2012 9:47 pm por LOBITA70

» HOLA! (Rellano de caracteres)
Mar Dic 25, 2012 9:42 pm por LOBITA70

» Mis dibujos de Wolf's rain
Lun Dic 24, 2012 12:22 am por LOBITA70

» Mi Galeria de Imagenes de WR x3
Lun Dic 24, 2012 12:12 am por LOBITA70

» Tu cancion favorita de WR
Lun Dic 24, 2012 12:09 am por LOBITA70

» que se siente tocar y convivir un poco con un animal salbaje
Lun Dic 03, 2012 2:03 pm por Lobasas

Personaje mas popular
Segun la primera encuesta de popularidad de personajes, el personaje mas popular es hige, que gano con un 42% de votos.
afiliados


Estadísticas
Tenemos 290 miembros registrados.
El último usuario registrado es Elsa05.

Nuestros miembros han publicado un total de 10119 mensajes en 677 argumentos.

datos interesantes de codigo lyoko

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

datos interesantes de codigo lyoko

Mensaje por keira el Mar Abr 20, 2010 6:20 pm

El diseño de la academia Kadic está inspirado en el Liceo Lakanal, Sceaux, París. Los detalles son casi idénticos con esta escuela.
La fábrica (L'usine en francés) está basada en la fábrica Renault, situada en la ciudad de Boulogne-Billancourt. Demolida a fines del año 2004.
Código Lyoko ha sido comparado con la película Matrix, posiblemente debido a la trama sobre la lucha contra una inteligencia artificial malvada y el uso de algunos fondos semejantes.
"Un Monde Sans Danger" es el título del canción de inicio de la serie en la versión original, y "A world without danger" en la versión inglesa-americana y española.
La canción en los créditos de Garage Kids es Love Foolosophy, del grupo inglés Jamiroquai.
El nombre de Aelita está basado en Aél, nombre que en un principio se le daría a la madre de Aelita, Antea. El nombre también aparece en el carácter y título de la película soviética de 1924, Aelita: Reina de Marte.
Algunas escenas e imágenes de Garage Kids han sido conservadas en Código Lyoko.
Igualmente, en Garage Kids Yumi le pregunta a Odd: ¿puedes guardar un secreto? Ese parece ser el eslógan de Código Lyoko.
A diferencia de otras series, en esta nunca se ha podido ver al villano principal. Sin embargo, en el episodio 94 (Luchar hasta el final) en el momento que Aelita lanzó el virus, William, que estaba poseído, "escupió" un espectro que, al final, parecía formar un rostro humano.
Según algunas escenas, el código de acceso al laboratorio de Jeremie en el ascensor es 59656. En un teléfono móvil, estos números forman la palabra LYOKO.
El nombre del personaje en la versión original es "Jeremie". Sin embargo, en la versión inglsa y por extensión en una gran parte de doblajes, como el español, aparece escrito "Jeremy" en las secuencias de los personajes.
Nunca se ha visto a Franz Hopper sin sus gafas opacas.
Yumi tiene un hermanito llamado Hiroki, y Odd tiene cinco hermanas.
La palabra Lyoko en japonés significa Viaje; y se pronuncia "Rioko". Además, es posible que Lyoko se escriba realmente Lyokô, pues podemos observar esta escritura en varias imágenes.1
En Código Lyoko se reutilizan muchas escenas y por esto se pueden observar varios errores mínimos.
En la segunda parte del preludio (El despertar de Xana), cuando Sissi habla a su padre y a Jim del monstruo eléctrico, la toman por loca y Jim dice: ¡Claro que sí!, y también un osito de peluche gigante. Eso podría tomarse como alusión al primer episodio de la 1ª temporada (Osito Godzilla).
En la 4ª temporada el nombre de "Skid" hace una clara alusión a "Garage Kids", el piloto de Código Lyoko.
El nombre de Taelia, la chica que aparece en el episodio 10 (Una criatura de ensueño) y que es confundida por Jeremie con Aelita, es un anagrama de Aelita.
En el episodio 26 (Salida en falso) Aelita usa ropa parecida a la que usa Taelia de el episodio 10 (Una criatura de ensueño) y tiene el pelo diferente que en las otras temporadas (más corto). Además, se aprecia que sus ojos son verdes. En el resto de la serie, este rasgo lo conserva sólo en Lyoko.
Taelia ingresa en la academia en el episodio 10 (Una criatura de ensueño), pero a partir de ese episodio no se la vuelve a ver por Kadic.
La moneda que se usa en la serie es el euro, incluso en el doblaje de España, pero en los doblajes hechos a partir de la versión de EEUU (incluyendo el doblaje de Latinoamérica) se trata a la moneda como dólar. Aun así la moneda sigue siendo el euro y en la versión francesa (la original) se oye como utilizan esa palabra para referirse a la moneda. Es más, en las imágenes se puede reconocer claramente el diseño del euro.
En el episodio 51 (La gran revelación) se pueden ver los 4 tipos de torres (la azul, que está desactivada; la roja, activada por XANA; la verde, activada por Jeremie; y la blanca, activada por Franz Hopper).
En el episodio 62 (Nadie en particular) hay un fallo: Cuando Jeremie busca a Ulrich, aparece una escena que vuelve a aparecer minutos después, en la que Jeremie pasa de estar de la fábrica a su cuarto directamente. También cuando Jeremie está hablando con el espíritu de Ulrich en el cuerpo de Kiwi, cambia la iluminación y la sombra pasa de estar de un lado de su cara al otro.
En el episodio 48 (¿Hay alguien ahí?) hay otro fallo: cuando Jeremie y el resto despiertan a Aelita y van hacia la fábrica, cuando corren por el jardín y cuando bajan por la escalerilla se ve que Aelita va descalza. Sin embargo, al llegar a la sala de control lleva calcetines blancos. Luego, al entrar en el escáner (visto de refilón) vuelve a ir completamente descalza.2
En el minuto 7 del episodio 2 (Ver es creer) aparece un instante un pantallazo azul de Windows XP justo antes de apagarse el ordenador (ver foto aquí).
Se pueden observar algunos rasgos parecidos entre Aelita y Amy Rose (de la saga de videojuegos de Sonic the Hedgehog). Ambas tienen doce años, el pelo rosa y corto, los ojos verdes y visten vestido corto (rojo en el caso de Amy y rosa en el de Aelita), con botas altas del mismo color que el vestido. Además coinciden en una personalidad infantil, aventurera e insensata. Por último, en el videojuego Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Amy viste un vestido diferente adaptado al clima más frío (pues se celebra en febrero, en Vancouver, Canadá). Ese vestido, al igual que el de Aelita en las temporadas 2 y 3, tiene dos pompones colgando del cuello.
Según el episodio 14 (La trampa), desde que Jeremie conoce a Aelita en el preludio (El despertar de XANA), hasta el episodio 14 transcurre un año, por lo que entre el preludio y el episodio 1 (Osito Godzilla), podemos entender que Jeremie, Odd, Yumi y Ulrich han tenido tiempo suficiente para aprender a luchar y a manejar el superordenador, entre otras cosas.
En el episodio 20 (Los robots) hay un error. Cuando Milly le enseña a Jeremie el vídeo del partido de baloncesto de los robots, el vídeo pasa de estar grabado desde un lateral de la pista (enfocando a Kiwi 2) a estar grabando de frente a SuperSissi y luego enfocando a los dos, como si el vídeo estuviera hecho alternando imágenes grabadas por tres o más cámaras.
En las alcantarillas hay unos monopatines y patinetes que salen de la nada (no se ven de dónde salen), y cuando Aelita es materializada aparece otro monopatín. Tras esto Aelita usa siempre un patinete, como Jeremie.
Franz Hopper encendió el superordenador el 7 de junio de 1994. Jeremie descubrió la fábrica el 9 de octubre de 2004.
En la academia hay un piso de habitaciones de chicas y otro de chicos, en la serie se menciona que el de las chicas está abajo y el de los chicos arriba (aunque en el videojuego de la Nintendo DS es al revés). Sin embargo, al salir de las duchas, Ulrich se cruza con Emilie en el episodio 22 (Rutina). Un día Odd salía de su habitación y oyó cantar a Milly, y después entró en el cuarto de ella y Tamiya, como si estuviera en el mismo pasillo, visto en el episodio 13 (Justo a tiempo). En otra ocasión Sissi espía desde la puerta de su cuarto a Jeremie y a Aelita en el dormitorio de Jeremie, como si según ese episodio, el 30 (Un gran día), la habitación de Sissi se encontrara frente a la de Jeremie.
En un episodio hay un fallo: en una escena en las duchas, suena el grifo del agua en un cubículo hasta que lo cierran, y un segundo más tarde sale Ulrich sólo vestido con un pantalón corto negro. Momentos más tarde sale Odd de su ducha, ajustándose una toalla a las caderas. El fallo es que Ulrich no tuvo tiempo de ponerse la prenda en el tiempo que transcurrió entre que se cerró el agua y salió, porque la toalla de Odd es más rápida de ponerse y áun se la estaba anudando al salir.
Cuando Yumi se refleja en un espejo o en las gafas de Jeremie, tiene la raya del pelo al mismo lado que cuando no se refleja.
XANA, durante el tiempo en el que posee personas (la 2ª, la 3ª temporada y algunos episodios de la 4ª) posee a todos los personajes secundarios de la serie.
Aelita utiliza durante la serie un total de 4 nombres distintos y 2 nacionalidades: los nombres son Aelita Lyoko, Aelita Stones, Aelita Hopper y Aelita Scheaffer y las nacionalidades canadiense y holandesa, esta última únicamente en el episodio 26 (Salida en falso).
En el episodio 73 (Replika) Odd juega con algo, que es grandemente parecido a una Game Boy Advance SP. Además, en el episodio 37 (Por el bien común), Jeremie le dice a Odd "¡Un superordenador no es como una Game Boy, Odd!"
La enfermera de Kadic, pasó de llamarse Dorothy, en la 1ª temporada, a llamarse Yolanda, en las temporadas 2ª, 3ª y 4ª.
En el episodio 85 (La rubia peligrosa de Kadic), al principio, Odd y Ulrich charlan sobre morir de amor por alguien. Al final de este episodio, Odd arriesga su vida para salvar la de Aelita. Quizás podría tomarse como muestra de amor de él a ella. Y en el episodio 73 (Replika), cuando Jeremie decía a Odd que Nicolas y Herb iban a descubrir el superordenador, a Odd se le ocurrió la idea del beso instantáneamente. Quizás estaba esperando una ocasión para besar a Aelita...
El título de la canción inicial A world without danger significa Un mundo sin peligro. El mundo sin peligro es Lyoko, que construyó Franz Hopper para estar a salvo (episodio 57 Aelita).
Hay algunas similitudes entre Código Lyoko y Gormiti: El retorno de los señores de la naturaleza: en ambas series hay un mundo paralelo a la Tierra (Lyoko; Gorm) al que un grupo de niños (Yumi, Jeremie, Odd, Aelita y Ulrich; Lucas, Toby, Nick y Jessica) van a luchar para que la Tierra no esté en peligro. Además, mientras la mayoría de los niños luchan, uno de ellos se queda en una terminal en la Tierra para avisarles de los monstruos y ayudarles, enfrente de una pantalla (Jeremie; uno aleatorio).
A pesar de que en la serie se sostiene la idea de que en Lyoko sólo hay dos sentidos: la vista y el oído, se ve en algunas escenas que los personajes tienen sensaciones al tocar cosas, es decir, tienen tacto. Por ejemplo, en el episodio 47 (En plena forma), Yumi, que no ve las rocas del sector de las montañas porque son invisibles, las nota al posar la mano contra una. En otro de los episodios la Scyphozoa está robándole la memoria a Aelita y está siendo vigilada por unas avispas, y Odd se mete en el agua, haciendo un gesto de frio, para disparar a la Scyphozoa.
En el episodio 36 (La marabunta) se produce un error: en dos escenas, cuando Odd está en el sector del bosque con Aelita y pierden de vista a la marabunta y a la vez se pierden ellos, se aprecia que en su cara han desaparecido los tatuajes morados que suele lucir en la frente (ver fotos aquí y aquí).
En el preludio (El Despertar de Xana), cuando Kiwi "destroza" la habitación de Ulrich, salen de su armario unos zapatos idénticos a los de Jeremie, y dentro del armario también se ve una mochila como la que utiliza Jeremie para llevar el portátil (ver foto aquí). Además, en otro episodio, en el 61 (Sabotaje), en el que Jeremie ordena su habitación, comete un error al cerrar la puerta del armario, abriéndose éste de golpe y dando a ver que dentro, Jeremie guardaba unos zapatos iguales a los de Yumi (ver foto aquí).
En el episodio 59 El secreto, William le revela a Yumi cuando éstos se encuentran colgando del puente, que no sabe nadar. Sin embargo, esto no tiene sentido después de que William hubiese salvado la vida de Ulrich en la piscina en el episodio 36 La marabunta, demostrando su habilidad en la natación.
El hombre que es poseido por XANA en el episodio 59 (El secreto) se asemeja mucho con Mario de la Saga de videojuegos de Super Mario de Nintendo. Ambos visten de rojo con un peto vaquero de trabajo y una gorra, y lucen un bigote también parecido. El conductor del autobús, aparecido en Código Lyoko en los episodios 4 (Diario de Abordo) y 54 (Lyoko menos uno) tiene cierto parecido con Luigi, de la misma saga de videojuegos.
En los créditos finales en los que aparece una foto de los profesores de Kadic cuando Franz Hopper trabajaba allí, podríamos identificar al segundo de la fila de detrás como el profesor de historia, Gilles Fumet, unos años más joven.
En el episodio 73 (Replika), Odd y Aelita fingen salir juntos para que Nicolas y Herb no descubran el superordenador. Sin embargo, esto no tiene sentido, pues Nicolas y Herb suponían, al igual que el resto de los alumnos de Kadic, que Aelita y Odd eran primos.
En las tres primeras temporadads de la serie el sector 5 se ve desde los demás sectores con forma de esfera blanquecina brillante, como si fuera el Sol de Lyoko. En la 4ª temporada adopta la forma de una esfera de color ocre muy parecida a la cúpula celestial (vista solo desde el sector del desierto).
Otro dato curioso es el póster de Einstein de la habitación de Jeremie, donde en algunos episodios se lo encuentra sacando la lengua, mientras que en otros está sonriendo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esperamos tenerte con nosotros pronto.
avatar
keira
lider
lider

Femenino Virgo Perro
Puntos : 14512
Mensajes : 1945
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : mi mundo
como vas?¿ : buscando mi paraiso, acabo de encontrar a mi pecioso

Ver perfil de usuario http://wolfparadise.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: datos interesantes de codigo lyoko

Mensaje por festta05 el Miér Abr 21, 2010 9:37 pm

wow que tal trabajo de chekear toda la serie.

festta05
lobo joven
lobo joven

Masculino Pez Serpiente
Puntos : 13904
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 28
Localización : Lima,Perú
como vas?¿ : jodido pero radiante

Ver perfil de usuario http://www.scampoblanco.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: datos interesantes de codigo lyoko

Mensaje por keira el Miér Abr 21, 2010 9:39 pm

¿A que te refieres?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esperamos tenerte con nosotros pronto.
avatar
keira
lider
lider

Femenino Virgo Perro
Puntos : 14512
Mensajes : 1945
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 23
Localización : mi mundo
como vas?¿ : buscando mi paraiso, acabo de encontrar a mi pecioso

Ver perfil de usuario http://wolfparadise.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: datos interesantes de codigo lyoko

Mensaje por thewolfoflife el Sáb Oct 29, 2011 2:23 pm

creo que ella queria desir que no cualquiera tiene la paciensia ni la falta de weba para acer tales obserbasiones al respecto de una cerie creo bueno es loque entendi Razz
avatar
thewolfoflife
lobo endemoniado
lobo endemoniado

Femenino Tauro Tigre
Puntos : 12413
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 19
Localización : C.D.Juarez.Chihuahua.Mexico
como vas?¿ : feliz de ser quien soy y que me baloren por ser eso n.n

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: datos interesantes de codigo lyoko

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.